viernes, 24 de septiembre de 2010

ERASE UNA VEZ

Un día llego y como siempre sucede , otro día partió. Dejo un ajado cuaderno con las certezas de lo que por mi sentía y hasta mojada la tinta de una letra azul.
Me detesto  dijo , tanto o casi tanto como me amo , sintió que aquel cantante lanzaba sus letras para su dolida decepción.
Su voz que a veces adoraba , ahora eran puñaladas ,y sus deseos , que crearon los mios , ahora eran necedades que disparaba su rencor.
Pensé que por asesinar la ingenuidad había condena , rogué que si así era , la suya fuera perpetua.
Y por años guarde el cuaderno , guarde su aroma , guarde el sonido de aquel silencio entre los dos.
Nunca , pero nunca mas volvió , y no fue un castigo , si algo fue , fue un designio , fue bendición.
Cayeron sobre mis brazos , pesados lazos de eterna unión , que se rompieron , se deshicieron porque en el tiempo se disuelve todo , como el azúcar entre la boca , como las nubes que finalizan en chaparron.
No fueron menos largas las horas en que rogaba que su perdón me llevara a la eterna redención, ni menos largas son desde entonces , mas el olvido gana al perdón.
Perdón de que ? me pregunto , si en este mundo hay algo imperfecto , eso es un sentimiento que los poetas llaman amor.
No es nada mas que un cuento , no es despedida si no hubo adiós , es solamente el reflejo de alguna sombra que por las noches me desespero.

http://youtu.be/eAyHs4fpSo4

jueves, 23 de septiembre de 2010

Intro al ALMA

Me buscaba entre las hendijas de mi propio cuerpo, nadando en lo profuso de mis sentimientos también me buscaba.
Dejaba sonar los gritos inconscientes de mis preguntas sin respuesta para no ahogarme en la mirada negra de la noche.
No se como he podido resistir a ser presa de mi propia desazón, del impulso estéril de huir sin destino marcado.
Me buscaba en ojos ajenos, me buscaba en el reflejo de un río seco , y en las puertas que nunca abrí , me buscaba donde jamas me encontraría.
Sedado de tanto tiempo sin gloria y pensándome desde un sitio donde no hay indicios de quien supe ser, me busco otra vez.
Me busco sin amuletos , sin gurues ni alquimistas encumbrados en su papel de sabios .
Me busco desde el alma como quien sumerge sus propios pesares en una tina de agua bendita.
Desvanecido entre colores , humedecido de sueños vendidos, llenos mis ojos de presente ganado por tanto pasado .
Con la filosa navaja de la verdad , cortando vanas palabras , buceando en la inmensidad de ser, lo que nadie tenga por sentado.http://youtu.be/beOs2uhP1eU